Muchas veces recibimos elogios respecto a cómo vamos vestidas sin saber exactamente cuál es el factor que nos dejó radiantes. La colorimetría es la ciencia que estudia los colores y, mediante ella, podemos saber cuáles nos benefician dándonos vitalidad y armonía. Calcula con este test tu estación del año y los colores que mejor te sientan.

Acudir al análisis de la colorimetría de la mano de un experto es lo mejor para evitar confusiones a la hora de elegir prendas, maquillaje y color de pelo. Mientras nos ponemos en contacto con uno podemos curiosear y ver con un sencillo test los colores que más nos favorecen.

Pasos a seguir:

1. Buscá un lugar con buena luz solar o con focos fríos (los focos cálidos distorsionan el color real).

2. Limpiá tu rostro de cualquier rastro de maquillaje y atate el pelo. En lo posible hay que poder reconocer el color real del cabello.

¿Cómo? Rellená el cuadro según los siguientes parámetros

3. Diagnosticá la temperatura de tus colores.

Cabello
Cabello rubio o castaño claro = temperatura cálida.
Cabello castaño oscuro, color chocolate o negro = temperatura fría.

Ojos
Ojos color miel o verde = temperatura cálida
Ojos color café oscuro, negros, azules o grises = temperatura fría.

Piel
Piel muy blanca = temperatura fría.
Piel morena clara o muy morena = temperatura cálida.

4. Diagnosticá el valor. El valor es la cantidad de luz que posee cada color.

Cabello
Cabello rubio o castaño = valor claro.
Cabello color café, chocolate o negro = valor oscuro.

Ojos
Ojos color miel, azules o verdes = valor claro.
Ojos color café o negros = valor oscuro.

Piel
Piel blanca o rubia = valor claro.
Piel morena = valor oscuro.

5. Diagnosticá la saturación del color, que es la cantidad de croma que poseen nuestros ojos, pelo y piel.

Cabello
Cabello con varios tonos de color (como mechas, por ejemplo, sean naturales o creadas artificialmente) = croma suave.
Cabello con un solo tono uniforme = croma brillante.

Ojos
Ojos con varios tonos de color = croma suave.
Ojos con un solo tono = croma brillante.

Piel
Piel con varios tonos de color, ojeras, lunares o pecas = croma suave.
Piel casi en un tono uniforme desde la frente hasta la barbilla = croma brillante.

Una vez diagnosticado los valores vamos a anotar en este cuadro:

Para saber qué valor es el dominante deberemos ver cuál de ellos se repite más de una vez y ese será el que anotaremos en el recuadro correspondiente a los valores dominantes.

test-colorimetria

Resultados

Una vez sabidos cuáles son nuestros valores dominantes pasaremos a ver con qué estación del año coincidimos. En caso que los valores obtenidos no coincidan con ninguna estación al 100% pasaremos a buscar la estación con el mayor número de coincidencias.

mujer-primavera

MUJER PRIMAVERA

Cálida, clara y brillante

La primavera se caracteriza por sus colores cálidos y suaves, así mismo es la mujer primavera. Tiene los ojos azul claro u oscuro, verdes o marrón dorado. El color del cabello puede ir desde el rubio claro al rubio oscuro pasando por el castaño claro. Su tono de piel es dorado, color melocotón o rosa claro. Este tipo de mujer debe elegir colores vivos y claros, tonos que van del color camel al marrón oscuro, azul claro, marfil, beige, rojo, amarillo, albaricoque, verde agua, verde anís y rosa suave.

A evitar: colores oscuros.

color-calido-claro-brillante

 

mujer-verano

MUJER VERANO

Frío, claro y suave.

Colores muy claros son los que caracterizan los ojos de la mujer verano: azul, azul grisáceo, verde y avellana. Su cabello puede ir desde el rubio claro hasta el rubio oscuro pasando por rubio ceniza. La piel de estas mujeres es clara y uniforme (rosa palo, melocotón rosado y porcelana). Los mejores colores para la mujer verano son los suaves, los pasteles, el azul índigo, azul cielo, burdeos claro, rosa y amarillo claro, lavanda, verde azulado, verde almendra y color frambuesa.

A evitar: El negro y los colores demasiado fuertes y/o duros.

color-frio-claro-suave

 

mujer-otono

MUJER OTOÑO

Cálido, oscuro y suave.

Sus colores ideales son los cálidos y los fuertes. La mujer otoño se caracteriza por unos ojos marrón oscuro, verde seco, azul turquesa o ámbar. Su pelo es castaño oscuro, color cobre, pelirrojo o rubio oscuro. El tono de su piel es cálido. Los que mejor le sientan son los colores durazno, amarillo, beige dorado, gris cálido, azul turquesa, verde, naranja, crema, marrón oscuro, bronce y beige

A evitar: El negro y los colores fríos.

color-calido-oscuro-suave

 

mujer-invierno

MUJER INVIERNO

Frío, oscuro y brillante.

Son característicos de la mujer invierno los ojos negros, azul glacial o marrón oscuro. El cabello oscuro, rubio oscuro o ceniza se combina, en el caso de esta mujer, con una tez clara o muy oscura. Las mujeres pertenecientes a esta estación del año deberán poner en marcha una amplia gama de coloridos fríos e intensos como el blanco, el gris, el negro, el color plata, azul marino, verde esmeralda o claro, burdeos, amarillo, rojo y rosa glacial.

A evitar: Los colores pastel y los tonos cálidos como el naranja, el dorado y el color durazno.

color-frio-oscuro-brillante

 

Estas estaciones se dividen a su vez en tres nuevas sub estaciones pero dejaremos a los expertos como: coloristas, estilistas y asesores de imagen que nos ayuden más detalladamente.

No te olvides de pedir a tu asesora la paleta de colores impreso en papel ilustración para salir de compras con esa guía.